20 May 2013

EL ASESINO DEL ZODIACO

CARACTERISTICAS DE UN ASESINO

 

"Asesinato" es una palabra que significa matar o quitarle la vida a otra persona por una razón.  A las personas que llevan a cabo asesinatos se les llama " asesinos "o" sicarios".   La palabra "Asesino" viene de Hashshashin , un musulmán grupo que estuvo activo en el Medio Oriente desde el 8 hasta el siglo 14.  Esta sociedad secreta ha matado a gente de política y religiosa por varias razones.

Otra fuente estima que estas personas asesinas se encontraban bajo la influencia del hachís y el opio en los asesinatos o durante su formación.  La palabra asesino viene de aschissim, la influencia de las drogas, o Hassansin, después de su líder, Hassan-i Sabbah.

 

Clasificación:

Asesino simple:   es cuando una persona mata una persona para ponerle fin.  No sólo se llama "asesino”, también es conocido como “homicida”.  Si fue realizado por encargo se le denomina “sicario”.

Asesino en serie: también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (ocupación, raza, apariencia, sexo o edad). En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos. El término serial killer (asesino en serie) fue acuñado por el agente especial del FBI Robert Ressler en la década de 1970 aunque había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat utilizaba ya este concepto en 1930.

Asesino relámpago: comete múltiples asesinatos en un corto período dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días en lugares distintos.

Se lo llama también spree killer. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.

Asesino en masa: es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

Todos estos tipos de crímenes mencionados son usualmente consumados por una sola persona. Pero ha habido ejemplos en las tres categorías en los que dos o más perpetradores han actuado en conjunto. El escritor Michael Newton afirma que esto sucede en aproximadamente un tercio de los casos.If you like forever classic and elegant wrist cheap replica watches, you had better choose rolex fake watches uk online shop.
Buy luxury cheap cartier replica watches for best sale for males and females.
2024 New AAA Quality Omega Replica Watches UK: Omegafamily.me

 

Perfil psicológico del asesino serial:

Vamos a ampliar el perfil psicológico sobre “los seriales”. La mayoría de estos asesinos seriales tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

Algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto MacDonald". Estos son:

  • Piromanía, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
  • Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niños pueden ser crueles con los animales, tal como cortarle las patas a las arañas, pero los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.
  • Enuresis más allá de la edad en que los niños normalmente superan tal comportamiento.

Cabría hacer una aclaración, esta tipificación, desarrollada en 1963, ha sido recientemente cuestionada por otros investigadores.

 Muchos expertos han afirmado que una vez que el asesino serial comienza con sus actos delictivos no puede parar (o solo en contadas veces). Algunos sostienen la opinión de que aquellos que no son capaces de controlar sus impulsos homicidas son más fáciles de atrapar.

Fuentes consultadas: Internet: wikipedia.org.es; “Grafología forense” de Pedro Foglia

 ---o0o---

 

EL ASESINO DEL ZODIACO

 

Biografía:

El Asesino del Zodíaco fue un asesino en serie que actuó en el Norte de California (EEUU) durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974. En sus misivas incluyó criptogramas, de los cuales algunos no han sido descifrados hasta la fecha.

El Zodíaco, como él mismo se denominaba, asesinó a cinco víctimas comprobadas

  • David Arthur Faraday († 17 años) y Betty Lou Jensen († 16 años) fueron asesinados por arma de fuego el 20 de diciembre de 1968 en Lake Herman Road, en las cercanías de los límites de la ciudad de Benicia.
  • Michael Renault Mageau (19 años) y Darlene Elizabeth Ferrin († 22 años), acribillados el 4 de julio de 1969 en Blue Rocks Springs en un campo de golf a las afueras de Vallejo. Darlene murió recibiendo primeros auxilios en el Hospital Kaiser Foundation, mientras que Michael sobrevivió.
  • Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecilia Ann Shepard († 22 años), apuñalados el 27 de septiembre de 1969 en lo que en la actualidad es denominado La isla del Zodiaco, en Lake Berryessa, ubicado en el Condado Napa. Él sobrevivió a seis puñaladas en la espalda, pero ella no corrió la misma suerte y murió a causa de sus heridas dos días después, en el Hospital Queen of Valley, en Napa.
  • Paul Lee Stine († 29 años), muerto por arma de fuego el 11 de octubre de 1969 en Presidio Heights (San Francisco).

 

Posibles víctimas:

Otras personas han sido identificadas como víctimas potenciales del Zodíaco, aunque las pruebas no son concluyentes y no todas son aceptadas como víctimas de este asesino. Las más conocidas son:

  • Robert Domingos († 18 años) y Linda Evans († 17 años) fueron asesinados por arma de fuego el 4 de junio de 1963 en una playa cercana a Lompoc California. Evans y Domingos fueron considerados posibles víctimas debido a las similitudes de su ataque con el de Lake Berryesa.
  • Cheri Jo Bates († 18 años), muerta por arma blanca -casi decapitada- el 30 de octubre de 1966 en Riverside Community College en Riverside (California). La posible conexión de la muerte de Bates con El Zodiaco se dio 4 años después, a partir de un tip recibido por el reportero Paul Avery del San Francisco Chronicle, sugiriéndole ciertas similitudes entre los asesinatos cometidos por el Zodiaco y las circunstancias que rodearon a la muerte de Bates.
  • Kathleen Johns (22 años) dijo ser secuestrada, junto a su bebé, el 22 de marzo de 1970 en la carretera 132, al oeste de Modesto California. En su declaración comentó que el conductor de un coche le hizo señas con las luces para que parara y así hizo. Una vez fuera del coche, él le explicó que había visto que la llanta del coche de Johns estaba floja y, tras arreglarla, él se metió en su coche para continuar con su camino y ella hizo lo mismo. Más adelante, la llanta se zafa y, supuestamente, un hombre se ofrece a llevarle hasta la gasolinera más cercana. Ella acepta y vuelve a su coche para recoger a su bebé, a lo que el hombre se extraña de que tenga una hija. "¿Tiene algún problema por ello?" dijo ella. "No. De hecho, mientras más, mejor." contestó él. El coche arranca y pasa por delante de la primera gasolinera, pero no frena. Continúa. Le pide que arroje a su hija por la ventana, incluso. Consigue escapar y se dirige a la Estación de Policía ubicada en Patterson, donde casualmente ella ve el retrato dibujado del Zodíaco y dice que ha sido ese hombre el que le ha retenido durante unas tres horas.
  • Donna Lass (¿†? 25 años) fue vista por última vez el 26 de septiembre de 1970 en South Lake Tahoe (California). Una postal con la dirección Condominios Forrest Pines anotada al reverso fue recibida en el Chronicle el 22 de marzo de 1971. Fue interpretada por algunos como una afirmación del Zodiaco de llevar 13 víctimas: Lass debería haber sido la decimocuarta y no la que indicaba la postal. Por lo cual no fue relacionada concluyentemente con el asesino, el cuerpo de la mujer no fue encontrado y no se llevó a cabo una investigación oficial, debido a desacuerdos de tipo jurisdiccional entre la policía de South Lake y la Oficina del Sheriff. A día de hoy, no se sabe aún si el crimen fue cometido ni donde está Donna Lass.

 

Cartas de Zodíaco

El símbolo reticular usado por el Zodíaco para firmar sus cartas.

El 1 de agosto de 1969 tres cartas escritas por Zodíaco llegaron a la redacción de Vallejo Times Herald, San Francisco Chronicle y San Francisco Examiner. En ellas, casi idénticas entre sí, él reconocía los tres crímenes e incluía un criptograma que desvelaba su identidad. Zodiaco fue muy claro: o las cartas se publicaban en primera plana o ese mismo fin de semana mataría a 12 personas. Los asesinatos, por suerte, no se llevaron a cabo, pero las cartas pudieron leerse en la primera plana de los periódicos.

Tres días más tarde, otra carta llegó a la redacción de San Francisco Examiner. "Querido editor, el Zodiaco al habla" era el inicio de una carta escrita en respuesta al jefe Stiltz de Vallejo, el cual pidió más detalles para probar que era el asesino de Faraday, Jensen y Ferrin. El 8 de agosto de 1969, una semana más tarde desde que se recibiera el criptograma, Donald y Bettye Harden, de Salinas, descifraron el criptograma. En él, no venía la identidad del asesino (incluye faltas de ortografía en inglés):

 

I LIKE KILLING PEOPLE BECAUSE IT IS SO MUCH FUN IT IS MORE FUN THAN KILLING WILD GAME IN THE FORREST BECAUSE MAN IS THE MOST DANGEROUS ANIMAL OF ALL TO KILL SOMETHING GIVES ME THE MOST THRILLING EXPERENCE IT IS EVEN BETTER THAN GETTING YOUR ROCKS OFF WITH A GIRL THE BEST PART OF IT IS THAT WHEN I DIE I WILL BE REBORN IN PARADICE AND ALL THE I HAVE KILLED WILL BECOME MY SLAVES I WILL NOT GIVE YOU MY NAME BECAUSE YOU WILL TRY TO SLOI DOWN OR STOP MY COLLECTING OF SLAVES FOR MY AFTERLIFE EBEORIETEMETHHPITI.

Traducción: "ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MÁS EXCITANTE. ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA. Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE VOSOTROS TRATARÉIS DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE ESCLAVOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI".

 

Los últimos dieciocho caracteres aún no se han resuelto. El programa Misterios sin resolver, presentado por Robert Stack, sugirió que hacían referencia a una persona: Theodore Kaczynski.

La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004 y reabrió el caso en marzo de 2007 sin llegar hasta la fecha a resultado alguno. [ver carta del Zodiaco]

Fuentes consultadas: Internet: wikipedia.org.es

 

ASPECTOS GRAFOPSICOLOGICOS

 Al momento de la escritura en la presente carta se observan los siguientes indicadores gráficos:

  • Ritmo escritural normal y claro.
  • Calibre mediano. Comienza siendo grande y decrece al final del escrito.
  • Se observan palabras gladioladas.
  • Mayúsculas con mayor calibre que el que corresponde.
  • Dirección horizontal.
  • Inclinación dextrógira.
  • Movimientos predominantemente en curva.
  • Cascadas extensas direccionadas hacia la izquierda y la derecha.
  • Si bien la forma es script, se observan bucles.
  • Las barras de la “t” presentan aceramientos y en algunas maza.
  • Óvalos sucios y con descarga de punto en la parte superior. Se observan anillados.
  • Los puntos de la “i” son altos y adelantados. La puntuación al final de los párrafos se observa remarcada.
  • El margen izquierdo es pequeño mientras que el derecho es irregular.
  • La presión y la tensión permanecen constantes a lo largo de todo el escrito.
  • Firma inexistente, la cual es reemplazada por un dibujo con el que se identifica.

 

De lo observado resulta:

Buena capacidad de observación y organización. Establece un buen plan para realizar la tarea, asignando prioridades en la misma.

Muestra orgullo y culto narcisista del propio Yo, por lo que aspira a recibir consideración social.

De pensamiento nervioso, acumula sufrimiento y reprime. Este acumular tensiones le hace descargarlas de manera desproporcionada, explosiva.

Transmite simpatía la cual es calculada, pues su naturaleza es desconfiada y reservada. Hay control en el pensar y sentir; es perseverante hasta alcanzar su objetivo.

 

Prof. Ana María Occhipinti

 

Click para Ampliar

Carta del Zodíaco
Click para Ampliar

Cara del Zodíaco
Click para Ampliar

Logo del Zodíaco

Preguntas