12 Mar 2008

OPTIMICÉ EL TIEMPO DE SELECCIÓN

Siempre me “preocupó” el tema de seleccionar correctamente el personal que debo incorporar en algunas de las áreas que dirijo en Petrilac, y es por ello que decidí “ocuparme” personalmente del tema. Fue por ese motivo que se organizó el Departamento de Recursos Humanos.

En dicho Departamento trabajan profesionales Lic. en Recursos Humanos y Psicólogos. Pero con el correr del tiempo me di cuenta que la búsqueda y selección del candidato iba un paso atrás de las necesidades que tenía para cubrir adecuadamente los cargos.

Dado que dirijo Áreas Comerciales en la Argentina y también las filiales de la Empresa en el exterior (Chile, Uruguay y España), mis necesidades de personal son vastas y variadas.

Gracias al consejo de un colega que tuvo necesidades similares a las mías, decidí optimizar el tiempo y calidad de selección incorporando los servicios profesionales de un Grafoanalista.
Choose wholesale top clone Rolex uk online: fake Rolex watches, Omega, Breitling, Cartier and etc.
UK perfect Swiss made aaa replica watches uk online with practical functions for female and male watch wearers.
Do not miss cheap Panerai Replica Watches canada online with best quality on the reliable website!

La Grafología es un método científico capaz de descubrir conceptos que hasta la persona que escribe desconoce.

El análisis grafológico es sencillo, eficaz y rápido de implementar. Como en toda disciplina hay profesionales idóneos y otros que descalifican a la ciencia. Obviamente el empresario o ejecutivo sabrá elegir a quién consultar, como sucede en cualquier actividad.

Este estudio me permitió detectar las tendencias morales, honestidad, agresividad, enfermedades físicas y/o psíquicas, etc., que necesitaba conocer. Dentro de los ítems que más consulto se encuentran:

  • Capacidad de decisión y resolución
  • Equilibrio emocional; mando y liderazgo
  • Aceptación a la autoridad
  • Orden y método; rendimiento
  • Nivel de responsabilidad
  • Confiabilidad y comunicación

Hace poco tiempo tuve que seleccionar un Gerente Comercial para que viaje al exterior a abrir el mercado y, por consejo de la Grafoanalista, en el proceso de selección se incluyó el ítem “Apego familiar”, dado que la persona que resultara seleccionada debía estar ausente por largos períodos de tiempo.

Para mi sorpresa, entre 6 personas que resultaron pre-seleccionadas, sólo una cumplía con las condiciones aceptables en este punto específico.

Espero que mi experiencia sirva de orientación para futuras búsquedas y selección de personal en otras empresas.

 

Lic. en Comercio Internacional  Alejandro A. Portero

Director de Petrilac

Prof. Ana María Occhipinti

Preguntas